El rincón de los Adosados

Concha Mayordomo
"Un vestido, dos vivencias", exposición en el Museo del Traje
17.10.2007 a 27.1.2008

Estuve en su inauguración. Concha, algo nerviosa según me confesó -"en unos momentos volveré a la normalidad", me dijo, "pero ahora estoy un poco alterada"- esperaba a su público para comenzar. Me presenté: "Concha, soy Miguel, un admirador tuyo" y le conté quién era. No hizo falta más detalle, se acordó de mí.

No nos hizo esperar. Tras unas palabras de bienvenida, recorrió con los que allí estábamos su exposición. Se paró ante cada una de sus obras y nos explicó: "el primero lo titulé < Autorretrato> y es porque utilicé mi traje de novia..., tan tímido como yo". Y fue contándonos la historia de cada una, de todas las novias, porque la exposición va sobre novias: la novia de la noche, la de porcelana, la novia mariposa, la novia atrapada, la novia en el jardín, la novia vendida, la abandonada, la del mundo del espectáculo, la cosmopolita y la del pelo alborotado, la novia virgen gitana, la invisible, la de pasarela, la novia inocente, la novia del mar...

Me gustó. Me pareció original su obra y la explicación que nos dio sobre cada novia. Luego, recorres de nuevo la exposición, te fijas en los detalles y coincides con Concha en la interpretación que hace.

¡Enhorabuena, Concha!

Ver artículo en "El Punto de las Artes"

(La exposición se puede ver, hasta el 27.1.2008, en el Museo del Traje, Avda. Juan de Herrera, Ciudad Universitaria, Madrid)

(Imágenes tomadas de su web http://www.conchamayordomo.com)

Novia de la noche:

 

Novia de porcelana:

 

Hija de la Novia:

 

Novia mariposa:

 

Novia del mundo del espectáculo:

 

Novia del Atelier

 

Novia atrapada:

 

Novia vendida:

 

Novia cosmopolita:

 

Novia del pelo alborotado:

 

Novia de pasarela:

 

Novia inocente:

 

Novia del mar:

 

Fotos de la exposoción:

 

© 1999-2007 Concha Mayordomo

Todos los derechos reservados. No se permite
la copia o reproducción total o parcial
de los cuadros que se muestran,