Los seis meses en la Red

¡SEIS MESES YA!

Hace algo más de seis meses, en una MiniLebunada previa (aún no habíamos bautizado estas reuniones) y charlando sobre genealogía, a unos Pardo de Donlebún Montesino y a un PdD Quijano se nos ocurrió ésto de este sitio. Y me puse manos a la obra. Comencé el 26 de diciembre de 2001 y el 5 de enero de 2002 este web vio la luz en la Red.

Salió con unas docenas de páginas y unas cuantas imágenes... Éste era el aspecto de la primera página el 12 de enero ¿os acordáis?:

¡Hoy son 147 páginas y más de 700 imágenes! Desde entonces se han incorporado casi 150 novedades...

Comenzamos con apenas 200 personas en el árbol genealógico y hoy somos más de 700. Y ya tiene de casi todo: buscadores, accesos útiles, lista de nombres, lista de cumpleaños, foros, chat, novela al alimón, pinturas, trabajos, novelas, votaciones o encuestas, enlaces, anuncios... además de las secciones iniciales, que no han cambiado, de: Lebunes, Genealogía, Lugares, Citas, Escudos, Cosas, Otras Cosas, Historia y Prensa, El Rincón de los Adosados y la I Lebunada.

Y con el tiempo descubrimos a los Cancio-Donlebún, cuando creíamos que sólo nosotros éramos Lebunes...

En el foro habéis escrito ya 916 comentarios y han firmado el libro de visitas unas 80 personas, más o menos. Gracias a todos. Los chats han estado animados durante un tiempo, y muy divertidos. Seguro que los retomamos algún día.

A la primera página se han hecho algo menos de 9000 visitas en estos meses, lo que da una media diaria de casi 50. El número no es preciso, porque los contadores no siempre funcionan, pero da una idea (en un análisis detallado que hice en un periodo salían un 30% más, pero no tengo los datos fidedignos para atreverme a corregir el contador; tampoco quiero falsearlo). Con el tiempo las visitas caen un poco, pero todavía se mantienen. Es normal. Es difícil mantener tanta atención y fidelidad. Y ahora tengo un problema: se me han agotado las ideas y necesito que aportéis iniciativas. Cuento con vosotros. Después del verano habrá que inventar más. En septiembre hay que emprender la campaña de la I Lebunda y probablemente hagamos otra sobre genealogía. Este verano incorporaré pocas cosas más. Dedicaré mi tiempo de vacaciones a intentar escribir otra novela... que se llamará, creo, "Viento de Poniente".

En fin, como ya decía en la bienvenida, no sé si vosotros disfrutaréis o habréis disfrutado de este sitio. Yo debo reconocer que lo he pasado en grande, me he divertido, he llenado mi tiempo, casi me divorcio, he aprendido un montón, he renovado viejos contactos familiares, contactado con nueva familia y descubierto facetas insospechadas de algunos Lebunes. ¡Fantástico!

Y todo éso gracias a todos vosotros.

Madrid, 5 de julio de 2002
© 2002 Miguel Pardo de Donlebún Quijano
Miguelón.
Todos los derechos reservados. No se permite
la reproducción total o parcial del contenido
de este sitio sin permiso de los autores,
salvo que se ostente el apellido Donlebún
y si no está expresamente indicado.