Cosas que hacen los Donlebún

El origen de nuestro apellido

Lo que se dice a continuación fue escrito en su momento, cuando nuestro reydearmas comenzó con su magnífica obra. Ya la terminó, hace tiempo, y la puedes ver completa aquí.

Copio lo que el reydearmas, Juan Pardo de Donlebún Montesino, Juanín, me dice en el mensaje con que me envía las primeras páginas:

"Te mando cuatro páginas de mi libro, a modo de muestra, para que la lebunada se haga una idea. Como verás, una de ellas es una composición heráldica de veinte cuarteles, tantos como escudos he hallado. En mi libro se explican con detalle todos y cada uno de ellos, sus diferencias y coincidencias, así como las fuentes de donde han sido obtenidos.

A la vista de la muestra, comprenderéis todos mi apego a lo tradicional, a las plumas y las tintas, los pergaminos, los pinceles, los colores y las grecas y dibujos elaborados con cariño y paciencia. Quizá sea una terapia para combatir esta vorágine de aceleramiento que nos invade, pero a mí me gusta.

Cuando el libro esté listo (cosa que va para largo), tal vez merezca la pena divulgarlo en la página. ¿Tú crees que pegará entre tanta ordinariez y cachondeo de nuestro querido clan?"

He aquí las primeras páginas (pincha en las imágenes para verlas más grandes):

 

© 2002 Juan Pardo de Donlebún Montesino.
Todos los derechos reservados. No se permite
la reproducción total o parcial del contenido
de este sitio sin permiso de los autores,
salvo que se ostente el apellido Donlebún
y si no está expresamente indicado.