Heráldica de los Pardo de Donlebún

La Heráldica de los Pardo de Donlebún

11.10.2002: ¡Ya tenemos la Heráldica de los Pardo de Donlebún completa!

Excelente trabajo del reydearmas, Juan Pardo de Donlebún Montesino, Juanín. Tan excelente como paciente en su elaboración, sobre pergamino, a plumilla y en caligrafía gótica, y estupendamente documentado. Una obra de arte y... paciencia, diría yo. ¡Enhorabuena! Este sitio tiene el gran honor de lanzarlo como primicia a la luz de los Lebunes y a la de toda la Red.

 

La Heráldica de los Pardo de Donlebún

Para leer el libro desde el principio e ir adelante y atrás, haz clic aquí

O haz clic en la página que quieras (las imágenes son grandes: si activas en el Explorer la opción Herramientas/Opciones de Internet/Opciones avanzadas/Multimedia/Habilitar Cambio de tamaño automático, las verás mejor)

Dedicatoria
3
Agradecimiento
4
Proemio
7
Significado Apellidos
14
Etimología y Heráldica
29

La caligrafía gótica
38

El origen de nuestro apellido
47
90
Los escudos
91
El Escudo
131

© 2002 Juan Pardo de Donlebún Montesino.
Todos los derechos reservados. No se permite
la reproducción total o parcial del contenido
de este LIBRO sin permiso del autor.

 

 

Ésto se decía antes del 11 de octubre de 2002:

Me dice en el mensaje con que me envía las primeras noventa y una páginas:

"Más o menos, el libro contendrá un índice, agradecimientos-dedicatoria, proemio y los siguientes capítulos: 1) El significado de los apellidos; 2) Etimología y heráldica; 3) La caligrafía gótica; 4) El origen de nuestro apellido y, por último, 5) Los escudos. Terminará con un índice de bibliografía y tal vez fe de erratas. Aún no está terminado, faltan algunas páginas."

Dejo lo que me decía cuando publicamos las primeras cuatro páginas:

"A la vista de la muestra, comprenderéis todos mi apego a lo tradicional, a las plumas y las tintas, los pergaminos, los pinceles, los colores y las grecas y dibujos elaborados con cariño y paciencia. Quizá sea una terapia para combatir esta vorágine de aceleramiento que nos invade, pero a mí me gusta. Cuando el libro esté listo (cosa que va para largo), tal vez merezca la pena divulgarlo en la página. ¿Tú crees que pegará entre tanta ordinariez y cachondeo de nuestro querido clan?"

Bueno, yo creo que sí. ¡Ya lo creo que merece la pena! El objetivo de este sitio, aunque a veces lo lúdico y ligero pueda destacar, es serio y gira en torno a nuestros apellidos.

Ya lo presento de forma que pulsando unas flechas podemos leerlo página a página. Además, puedo ir directamente a la página que quiera, en el cuadro inferior (si observáis algún error, me lo cimunicáis, por favor). Me falta organizarlo por capítulos. Todo llegará. Cada página (imagen) ocupa entre 563 y 708 K, por lo que la descarga es lenta.