Genealogía de los Donlebún

 (Si quieres encontrar un nombre en su rama del árbol genealógico, ve a la lista.)
 (Si quieres corregir o completar tus datos o los de otros, rellena el cuestionario aquí)

NOTA: de acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, los datos personales que aparecen en estas páginas tienen como único fin figurar en el árbol genealógico de este sitio familiar y su utilizacíón queda expresamente prohibida para ningún otro fin. A los que figuráis os comunico que, en virtud de las Leyes antes mencionadas, tenéis derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de vuestros datos.


Preámbulo

Juan Pardo de Donlebún Montesino, por un lado, y Juan Carlos Cancio-Donlebún y Durán por otro, me han facilitado casi toda la información genealógica que aparecen en estas páginas.

La rama Cancio-Donlebún está perfectamente documentada en un trabajo excelente, obra de Octavio Cancio-Donlebún y Vázquez y su hijo Juan Carlos, que se publica en este sitio (haz clic aquí).

La rama Pardo de Donlebún está recogida de los trabajos de Juan, que a su vez se basó en los de José de Aguilera y Pardo de Donlebún, con la colaboración de su primo Jose Luis de la Guardia Pascual del Pobil, barón de Finestrat. Luego, esta rama se ha ido completando con datos del árbol genealógico recopilado y dibujado por José del Río y Soler de Cornellá, que me facilitó Javier García Almagro Alonso Pardo de Donlebún, con los facilitados por Gonzalo Moure Trenor, con otros datos recogidos en Internet y con los que cada persona o familia me ha ido enviando. Aún quedan muchos por incluir, sin duda. Ya hay contactos con otras ramas, que terminarán apareciendo por aquí.

No olvidemos que fue la genealogía la culpable de que este web exista hoy.

A todos los que han colaborado, ¡muchas gracias!

He incorporado ya bastantes de las ramas de los Cancio-Donlebún y he reordenado un poco el árbol genealógico primitivo. En concreto, el árbol original de los Pardo de Donlebún lo he dividido en las dos ramas: la de los Pardo de Donlebún.por un lado y, por otro, la de los los Pascual de Bonanza Pascual de Póvil que descienden de los Orozco, de algunos reyes (por ejemplo Alfonso Onceno) y de Guzmán el Bueno.

Se incluyen nuevas ramas de los Pardo de Donlebún (Valledor, Llanos, Rojas, Miranada, Acevedo, Méndez) con la información que amablemente me ha hecho llegar Gabriel Méndez Moreno (2.06.2002).

Se corrige y completa la rama de los Pardo de Donlebún Pascual de Bonanza Pascual de Bonanza y aparece la rama de los Pardo de Donlebún Aguilera con información que me facilita Mayte Pardo de Donlebún Alonso (20.07.2002). Más sobre los de Aguilera y los Salvetti con Pardo de Donlebún. (26.08.2002)

En cuanto a los números de generación, he dejado como la primera conocida (nº 1) la de Sancho López o Íñigo, ascendiente de los Orozco, y todas las demás las he mentenido relativas a ella. (2.05.2002).

 

Notas

Dos nuevas ramas (López de Manterola Soriano y Lebredo Soriano), muchas incógnitas x despejadas, nombres completados y más familia... (22.11.2002) gracias a la información que me facilita Álvaro López de Manterola Soriano... Pardo de Donlebún

¡Muchas personas nuevas. En este momento aparecen 1.153 personas censadas en el árbol!

Si quieres ver el esquema del árbol, pincha aquí

El auténtico escudo de los Pardo de Donlebún. Según las investigaciones de nuestro genealogista, Juan Pardo de Donlebún Montesino (Juanín), éste es el auténtico.

La heráldica de los Pardo de Donlebún, obra en letra gótiga y plumilla de nuestro genealogista y heraldista Juan Pardo de Donlebún Montesino (reydearmas)

La genealogía de los Cancio-Donlebún, escrita por los genealogistas de la rama C-D: Octavio Cancio-Donlebún Vázquez y su hijo Juan Carlos

Enlace al web Apellido Cancio, de Andrea Cancio

 

Árboles genealógicos:

Esquema general  (esquema antiguo aquí)

Ramas de los Pardo de Donlebún:

Pardo de Donlebún

Pascual de Bonanza Pascual de Povil... Guzmán el Bueno... Orozco

Pardo de Donlebún Valledor

Pardo de Donlebún Llanos

Pardo de Donlebún Pascual de Bonanza Valledor

Pascual de Bonanza Pardo de Donlebún

Díe Pascual de Bonanza Díe Pardo de Donlebún

Díe Sólvez... Pascual de Bonanza Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún Pascual de Bonanza Pascual de Bonanza Socarrás

Pardo de Donlebún Rojas

Trenor Pardo de Donlebún

Trenor Rojas Pardo de Donlebún

Soriano Trenor Muñoz-Vargas Pardo de Donlebún

López de Manterola Soriano... Pardo de Donlebún

Lebredo Soriano... Pardo de Donlebún

Suárez Trenor Hernández Pardo de Donlebún

Martín Trenor Laguna Pardo de Donlebún

Trenor Medina Pardo de Donlebún

Moure Trenor López Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún Pascual de Bonanza P. de Bonanza Pascual de Povil

de Aguilera Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún de Aguilera

de Aguilera Salvetti Pardo de Donlebún Pardo de Donlebún

de Aguilera Fontcuberta Pardo de Donlebún Pascual (1)

de Aguilera Fontcuberta Pardo de Donlebún Pascual (2)

Salvetti Pardo de Donlebún

de Aguilera Salvetti Pardo de Donlebún Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún de Aguilera

Pardo de Donlebún Braquehais

Marra-López Pardo de Donlebún

Sarriá Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún Montesino

Pardo de Donlebún Macías

Pardo de Donlebún Quijano

Almagro Pardo de Donlebún

García-Leza Almagro Alonso Pardo de Donlebún

Del Río Almagro Soler de Cornellá Pardo de Donlebún

Vicens del Río

Cereceda del Río

Martínez-Osorio del Río

Del Río Flores

Aragoncillo del Río

Abella Almagro

Pardo de Donlebún Pita

Pardo de Donlebún Miranda

Pardo de Donlebún Rigola

Pardo de Donlebún Resa

Pardo de Donlebún Vaamonde

García de Paredes Moro Pardo de Donlebún

Acevedo Pardo de Donlebún

Pardo de Donlebún Méndez

 

 
 

Ramas de los Cancio-Donlebún:

Cancio-Donlebún

Cancio-Donlebún García-Armero

Cancio-Donlebún Reguero

Cancio-Donlebún Ballvé

Rodríguez Cancio-Donlebún

Cancio-Donlebún Vázquez

Cancio-Donlebún Durán

Cancio-Donlebún Martínez

Rodríguez Cancio-Donlebún

Cancio-Donlebún García-Presno

... Cancio Peterson

Enlace al web Apellido Cancio, de Andrea Cancio

 

Lo que sigue a continuación fue escrito en su día. Y así se queda:

Que conste que el gran estudioso y autor de la genealogía, que se publica en estas páginas, es mi primo Juan Pardo  de  Donlebún  Montesino  (Juanín, o reydearmas), quien  ha dedicado  infintas horas a la averiguación de nuestra historia, remontándose a los siglos IX y X, e incluso antes. Él, a su vez, se basa en el manuscrito atribuido a José de Aguilera y Pardo de Donlebún. El árbol genealógico que a continuación se muestra está literalmente copiado de sus trabajos. Sé que Juanín sigue estudiando a nuestros ancestros y continúa haciendo progresos que, con su permiso, iré incorporando a estas páginas.

Al final del árbol, generación número 27, he incorporado un link al árbol de las generaciones vigésima octava, vigésima novena, trigésima y trigésima primera. En ellas represento las generaciones completas, aunque todavía faltan muchos datos. Es por ello por lo que ruego a todos los que lo veáis que me enviéis las correcciones o complementos oportunos. Se publicarán tan pronto me lleguen.

Juanín publicó su trabajo sobre los Pardo de Donlebún con motivo de las bodas de oro de sus padres. Copio literalmente algunos de los párrafos:

"No soy ningún experto en genealogía, ni siquiera puedo afirmar que sea aficionado; siento, simplemente, una gran curiosidad por conocer quiénes fueron mis ancestros y de dónde venían. Ésta es la razón por la que me he dispuesto a contar, desde los orígenes más remotos conocidos, la historia -en forma de árbol genealógico- de mi familia: los Pardo de Donlebún.

No poseo más que algunos documentos sueltos y un gran legajo de, a mi modesto entender, un minucioso y bien detallado estudio de lo que podría ser el árbol genealógico familiar que, partiendo desde mi tía-abuela Clara Pardo de Donlebún y Pascual de Bonanza, se remonta hasta una fecha imprecisa -allá en las postrimerías del siglo X, o tal vez en los albores del XI- en que aparece nuestro más antiguo ancestro conocido: un tal Sancho López, o quizá Íñiguez, del que hablaremos más adelante

El legajo principal referido es un manuscrito que pudiera ser obra de Carlos de Aguilera y Pardo de Donlebún, hijo de Clara... Sin embargo, la abundancia de datos y la diversidad de estilos caligráficos me hace pensar que, en el concienzudo trabajo, han participado diversas personas.
...

Cualquiera que eche un vistazo a nuestro árbol genealógico se quedará sorprendido ante la presencia de tanta nobleza e hidalguía. Lamento que alguno pueda sentirse decepcionado por lo que voy a decir, pero que nadie se llame a engaño: "no es oro todo lo que reluce". Me explico: el que descendamos de personajes de la aristocracia, generales y almirantes, nobles y caudillos guerreros, dueños de castillos y territorios, incluso de los mismos monarcas que ocuparon los tronos de León y Castilla allá por la edad media, es un hecho incontrovertible, no admite la menor sombra de duda, y ahí están los archivos y registros para acreditarlo... Pero, insisto: que nadie se deje deslumbrar por tanto apellido rimbobante... Hagamos una reflexión de humildad y acordemos que a este árbol le faltan muchas ramas: son aquéllas de tantas familias anónimas, plebeyos y gentes corrientes, honrados trabajadores y, por qué no, villanos y delincuentes, que también han contribuido a nuesatra digna existencia; sin olvidar, desde luego, a tanta bastardía de entre nuestros muy hidalgos antepasados. ¿Alguien lo duda?"

 

Los Cancio-Donlebún se apuntan al árbol genealógico. Javier Cancio-Donlebún Ballvé (¡gracias, Javier!) me ha facilitado los datos de su rama, que emparentan con nosotros, allá por el siglo XV, de la mano de Lope Méndez de Donlebún, Señor de la Casa de Donlebún. Luego volvemos a emparentar hasta cuatro veces más, según Javier. Espero más datos para seguir completando la genealogía de los Donlebún. Ésto nos obliga a cambiar nuestro logo en este web. A partir de ahora incluye a los Cancio-Donlebún.

En algunas de las nuevas ramas publicadas me ha ayudado Gonzalo Moure Trenor.

 


 

© 2002 Pardo de Donlebún.
Todos los derechos reservados. No se permite
la reproducción total o parcial del contenido
de este sitio sin permiso de los autores,
salvo que se ostente el apellido Donlebún
y si no está expresamente indicado.